LaMarquesina
                       
Las 10 de...  

Caras vemos, talentos no sabemos...

 

Por: Marcela López

 

Dice un dicho popular que, “la suerte de la fea, la bonita la desea”, en Hollywood no aplica, no es cuestión de suerte que actores considerados poco agraciados hayan logrado sobresalir en la industria del cine; en la pantalla grande, hoy en día,  lo que avala a un actor o actriz es su talento histriónico y calidad interpretativa y no sólo su cara bonita.

Es innegable que la meca del cine norteamericano esta plagada de rostros hermosos protagonistas de filmes comerciales o de moda, pero  también existen los otros, los actores “de verdad”, aquellos que se quedan en nuestra memoria por su actuación a la hora de interpretar a sus personajes.  

 
UNO  
La bruja talentosa...

No podíamos iniciar este conteo sin mencionar a  la actriz norteamericana Anjelica Huston.  Quién no la recuerda en su personaje de Morticia en “La Familia Addams” (1991) o como La Gran Bruja en “La maldición de la brujas” (1990).

Pero el éxito de Anjelica Huston no radica en sus papeles de villanos o personajes excéntricos, también nos ha demostrado su calidad histriónica en poco más de 60 películas. En 1985, Huston se hizo acreedora al Oscar como actriz protagónica gracias a su personaje de  Maerose Prizzi, hija de una familia de mafiosos, en la película de Gángsters “El honor de los Prizzi” junto a Jack Nicholson.

 
     
DOS  
Talento mata carita...

Conocido por su gran talento y por convertirse en el actor más joven en ganar un premio Oscar por su actuación en “El Pianista”; Adrien Brody, hoy por hoy, es una de las figuras más importantes del cine hollywoodense, y no precisamente por su linda cara.

El actor norteamericano ha logrado conquistar al publico cinéfilo con películas como: “Manolete”, “Hollywoodland”, “Gialo”, y este año en “El gran Hotel Budapest”.

 
     
TRES  
La contradicción...

Un feo pero bastante atractivo es Javier Bardem, este español ha logrado conquistar a la critica internacional y el corazón de las féminas con películas como; “Los fantasmas de Goya”, “El amor en los tiempos del Cólera” “Biutiful”, y mi favorita, “Antes de que anochezca”.

El talento de Javier Bardem ha sido reconocido una y otra vez, en 2007 ganó un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por la película “Sin lugar para débiles”, y cuenta con seis Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, el premio del Festival de Cannes al mejor actor y un premio del Sindicato de Actores. ¡A'í no'más!

 
     
CUATRO  
Multipremiada...

Hillary Swank no tendrá la belleza de otras actrices de Hollywood, pero su talento es innato, ganadora de dos premios Oscar y dos Globos de oro por sus películas cumbre: “Los hombres no lloran” y “Golpes del destino”. Swank es la quizá la mejor actriz femenina de nuestros tiempos.

A diferencia de muchas otras artistas, el éxito Hillary Swank no se basa en la elección de personajes bonitos, por lo contrario, su fama creció con la elección de papeles que la masculinizaban, incluso cuando grabó “Los hombres no lloran” se vendo los senos, dejando de lado su belleza y centrándose en su talento.

 
     
CINCO  
El malo de la película...

El actor norteamericano de ascendencia mexicana, Danny Trejo, siempre ha interpretado el papel de malo debido a sus facciones físicas; pero su suerte cambio con la saga de “Machete”, convirtiéndolo a sus 70 años en todo un héroe de acción, gracias al cineasta Robert Rodríguez. 

Danny Trejo, en la vida real es todo un angelote, para nadie es un secreto que este hombre de aspecto rudo, es conocido por su labor de ayudar a los jóvenes convictos a dejar atrás sus problemas de adicción.

 
     
SEIS  
El latino más español...

Hablar de talento histriónico es hablar de Benicio del Toro, películas como: “21 gramos”, “Che Guevara” y “Sin city”, entre muchas más, avalan su excelente trabajo. Su papel como Javier Rodríguez en el reconocido filme “Traffic” (2000) le valió un Oscar a Mejor Actor de Reparto posesionándolo como uno de los mejores interpretes de la pantalla grande.

El actor nacido en Puerto Rico y nacionalizado español quizá no cumple con los canones de belleza, pero es un hombre sexy y su atractivo va más allá de su cuerpo o su rostro.

 
     
SIETE  
¿Fea?, ni tanto...

Helena Bonham Carter, aunque siempre aparece en las listas de las actrices poco agraciadas, no es precisamente fea, aunque tiene sí cierta dureza en su rostro que le ha servido para interpretar papeles de personajes excéntricos y un tanto oscuros. El Talento de Helena ha logrado enamorar  a uno que otro director de cine, tal es el caso de Tim Burton. 

Bonham Carter ha protagonizado con gran maestría películas como: “Una habitación con vistas”, “El club de la pelea”, “Las alas de la paloma”, y “El discurso del Rey”, por estas dos últimas recibió nominaciones a los premios Oscar.

 
     
OCHO  
¡Todo por los excesos!

Con un rostro adorable Mickey Rourke se inició en el arte del cine, incluso fue considerado un icono sexual en los años 80, tras protagonizar cintas como; “Johnny el guapo”, “Búfalo 66”, “Sin  City”, y recientemente  “Iron Man”.

Y aunque continua vigente en la pantalla grande, el paso del tiempo no perdona, los excesos y su pasión por el boxeo, así como una cirugía estética mal practicada le han deteriorado su rostro no así su talento.

 
     
NUEVE  
¡Un feo adorable!

Ron Perlman con su actuación en la película “El nombre de la rosa” (1986) maravilló a todos y dejo constancia de su gran talento que se fue refrendando con el paso del tiempo. Perlman puede jactarse de habar dado vida a un superhéroe, “HellBoy” y protagonizar los éxitos taquilleros: “La ciudad de los niños perdidos”, “Conan el Bárbaro” y “La isla del Dr. Moreau”, entre otras.

Aunque no es precisamente en cine, quién no recuerda a Ron Perlman personalizando a Vincent en la serie televisiva ochentera “La bella y la bestia”, donde daba vida a una bestia que vivía en los túneles de Nueva York y que tenía un romance con una humana.

 
     
DIEZ  
Producto nacional...

En nuestro país, como es obvio, no cantamos mal las rancheras; uno de los actores más representativos que ha aparecido de igual forma en telenovelas, películas y un sinfín de proyectos es Luis Felipe Tovar. Su cara no es muy agraciada y su dentadura menos, pero es un actor completo y no un improvisado.

Luis Felipe estudió actuación en la Escuela de Teatro de Bellas Artes, también en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de la Habana. Ha ganado tres Arieles por las películas: “Principio y fin”, “El callejón de los milagros”, y “Sin remitente”

 
     
 

Los estereotipos que se tenía antes, de que para ser un actor se debía ser guapo, se ha roto, con la lista anterior queda claro que el talento no siempre lleva una cara bonita como carta de presentación.

 Sin afán de ofender se seleccionaron 10 actores y actrices que han logrado sobresalir en la meca del cine hollywoodense no precisamente por cumplir con los cánones de belleza que erróneamente nos hemos establecido, sino por su gran calidad interpretativa.

 
     
  Regresar al menú.